30 junio 2007

The Rattles: The Witch - Geraldine

Single de 1970 del grupo aleman The Rattles. La cara A es "The Witch", tema con el que consiguieron colarse en los puestos de honor de las listas inglesas y alemanas. Nº 2 en Musikmarkt, número 8 en Billboard y 9 en Record World. Como cara B "Geraldine". Para que me guste a mí algo posterior al 67, tienen que ser buenas, jeje!

24 junio 2007

Lee Dorsey

Lee Dorsey nació en Nueva Orleans un 4 de Diciembre de 1926 y se translado a Portland, Oregon, a los 10 años. Sirvió en la marina de los EEUU y comenzo una carrera como boxeador, de los pesos medios, a comienzos de los años 50, bajo el nombre de "Kid Chocolate".

Lee Dorsey fue descubierto por el compositor y productor Allen Toussaint. De este encuentró surgió un contrato con el sello fury. Su primer sencillo fue "Ya Ya", con el que alcanzó el puesto 7 en las listas en 1961. Grabaron algunos temás más para este sello antes de que cerrase.

Toussaint fue contratado por el sello Amy y volvió a requerir los servicios de Dorsey. Entre 1965 y 1969 consiguió colar siete canciones en el top 100. En 1965 publica "Ride Your Pony" que, a pesar de ser su tema más conocido, no fue su mejor resultado en las listas, ya que sólo alcanzó el puesto 23. Su mayor éxito fue "Working In The Coal Mine" de 1966. Este fue su segundo y último top ten. En 1970 Dorsey y Toussaint colaboraron en un album titulado "Yes We Can".

Dorsey y Toussaint
Lee Dorsey colaboró en un álbum con Southside Johnny and the Asbury Jukes, que le condujeron a más grabaciones para el sello ABC a finales de los 70.

Lee contrajo enfisema y murió en New Orleans en 1986.

23 junio 2007

Los Canarios - Get on Your Knees


Estupendo single de Los Canarios del estupendo cantante Teddy Bautista, más conocido ahora mismo por ser "el máximo defensor del mundo mundial de los derechos de los artistas!!!". En fin, su actual ocupación no quita meritos a su carrera con los Canarios. Este se trata de su segundo single que cuenta con "Get on your knees" como cara A. Fue grabado en Londres y cuentan las malas lenguas que la contribución del grupo se redujo a Teddy Bautista a las voces (eso si de voz estaba sobrado). Como cara b, otro tema compuesto por Teddy Bautista, "Trying so hard".

06 junio 2007

Los Salvajes - 6º EP


Seguimos con el recorrido por la discografía de los Salvajes. Esta vez le toca el turno a su 6 Ep, publicado en 1966. Al igual que en su cuarto EP, comienzan con una versión de los Rolling Stones, "19th nervous breakdown", bajo el nombre de "La Neurastenia". Las coincidencias entre ambos discos no acaban aquí, ya que también incluyen una versión de Spencer Davis Group, en este caso "Keep on running" ("Corre, corre").

La cara A se completa con un tema propio, "Soy Asi". Para cerrar el disco otra versión, "These Boots Are Made For Walking" de Nancy Sinatra.