27 abril 2007

Jason Crest

Jason Crest fueron un grupo de pop psicodélico formado en Tonbridge, Kent, a partir del conjunto "The Good Thing Brigade". La formación del grupo estaba constituida por el cantante Terry Clarke, los guitarristas Terry Dobson y Derek Smallcombe, el bajista Ron Fowler y el batería Roger Siggery.

Fueron descubiertos por el bajista de los Four Pennies, Fritz Fryer, y firmaron con Philips a finales de 1967. Su primer single fue "Turquoise Tandem Cycle" acompañado en la otra cara por "Good Life". Su segundo single "Juliano The Bull", fue prohibido en la radio por promover espectáculos sangrientos. La cara B del single fue "Two By The Sea".

Después del fracaso de sus dos primeros singles, Philips descartó las canciones originales del grupo y optó por la versión de "(Here We Go Round) The Lemon Tree" de The Move. A pesar de una gran promoción el single no corrió mejor suerte que sus antecesores. En ese tiempo el bajista Ron Fowler abandonó la banda, reemplazándole John Selley.

Después de otro single fallido, "Waterloo Road", publicaron su último single "A Place In The Sun", cuya cara B "Black Mass" tuvo cierto éxito, a pesar de que la discográfica la había considerado poco comercial.

La falta de éxito había provocado diferencias entre los miembros de la banda. Terry Clarke fue el primero en abandonar el grupo, incorporándose al grupo londinense Orang Utan. El resto del grupo continuaron con Brian Prebble como cantante y con el guitarrista Brian Bennett (ex-Mike Stuart Span / Leviathan) bajo el nombre de High Broom. En 1971 Clark, Smallcombe y Siggery dejaron a un lado sus diferencias y formaron Holy Mackrel.

En el recopilatorio "The Collected Works of.....", publicado por Wooden Hill en 1998, se recogen todos los singles más seis temas que habían sido grabados en acetatos, "My House Is Burning", "The Collected Works of Justin Crest", "King of the Castle", "Teagarden Lane", "Charge of the Light Brigade" y "You Really Got A Hold On Me". Recientemente aparecieron unas sesiones de radio, que han sido editadas por Tenth Planet bajo el nombre de "Radio Sessions".