06 abril 2010

The Chylds

Nick Boldi , Al Twiss, John Berecek, Joe Vitale y Tim Hogan.

Grupo de garage de Canton (Ohio) compuesto por John Berecek (guitarra), Tim Hogan (guitarra, teclados), Al Twiss (bajo) y Joe Vitale (batería). Inicialmente se llamaban The Echoes. Bajo este nombre publicaron el single "Around and Around" / "You Make Me Feel Good" para el sello Dupree en 1965.

El cambio de nombre se debió a una sugerencia por parte de la discográfica. Su mánager (Nick Boldi) les sugirió el nombre de The Wild Childs y ellos finalmente se quedaron con The Chylds.

En 1967, ya como The Chylds, publicaron "Hay Girl" en el sello Giant. Su cara b es "I Want More (Lovin)". Posteriormente el sello Warner Bros volvió a editar este single y uno nuevo "Deep Inside" / "Psychedelic Soul".

Su último single fue "Grey Days" / "No More Tears", publicado por el sello Ivanhoe.

Joe Vitale sufrió un accidente automovilístico que le obligó a abandonar temporalmente el grupo. Bill Peterson le reemplazó como batería y Joe Berecek, hermano de John, se incorporó como cantante. Poco después Hogan fue sustituido por Dave Jackson y John Berecek por Denny Jackson. Aunque Vitale había regresado al grupo, el sonido ya no era el mismo, lo que precipitó su fin.

En su corta existencia tuvieron ocasión de telonear a grandes grupos como los Beach Boys y Mitch Ryder and The Detroit Wheels.

http://www.youtube.com/watch?v=EAxC6tMcryY

Referencias: