29 mayo 2007

Los Salvajes - 4º EP

Si por algo se caracterizan los Salvajes es por la cantidad y calidad de sus versiones. "Todo negro" es una grandísima versión del "Paint It Black", uno de los mejores temas de los Rolling Stones y de los sesenta. Se incluye en el cuarto EP de Los Salvajes, publicado en 1966. De este tema existe una buena versión en italiano, "Tutto Nero", a cargo de Caterina Caselli.

En este magnifico disco se encuentran "Es La Edad", "Una Chica Igual Que Tu" (versión de "With a Girl Like You" de los Troggs) y "Que Alguien Me Ayude" (versión de "Somebody Help Me" de Spencer Davis Group).

Letra de "Todo negro"

No se que pasa que lo veo todo negro
Porque cualquier color se me convierte en negro
Las chicas van vestidas con dibujos de op-art
La mitad es blanco mas lo tengo que adivinar

Veo los coches aparcados todos negros
Las flores y mi amor tambien los veo negros
La gente me mira y la vista han de apartar
Yo no se que cosa extraña encuentran en mi mirar

Tambien mi corazón parece todo negro
El mundo entero para mi se ha vuelto negro
se que pronto con la realidad me habré de enfrentar
y estoy negro cuando pienso que podré fracasar

Ya nunca mas tendra color azul el cielo
El sol y el mar no brillan todo queda negro
y cuando negro mi camino quiere cruzar
Yo no le veo por lo negro de mi mirar

No se que pasa que lo veo todo negro
Porque cualquier color se me convierte en negro
Esta situacion absurda ya me llega a aburrir
Y estoy mas que negro de ver negro mi porvenir

Baby, baby
Todo negro
Baby, baby
Todo negro